Los hermanos Raúl y Juan José Gutiérrez Bermúdez buscarán sus boletos a los Juegos Paralímpicos de París 2024, tratando de unirse a Jesús Alberto, el menor de la dinastía de paranadores de Irapuato, Guanajuato y quien ya tiene lugar en la máxima competencia.
Raúl y Juan José participarán en la Serie Mundial de Paranatación en Berlín, del 30 de mayo al dos de junio, y ahí tratarán de sumar suficientes puntos como para escalar en el ranking internacional.
“Nos falta Berlín y ahí tenemos que dar la marca. Solo necesitamos reafirmar nuestro lugar para que a mediados de junio estemos en la lista oficial de los seleccionados a París”, comentó Raúl, en entrevista con la Comisión del Deporte de Guanajuato.
“Es una sensación muy importante volver a una piscina olímpica y más que nada queremos llegar a una final los tres (hermanos), posicionarnos entre los primeros ocho, entre los primeros cinco y si Dios lo quiere, lograr una medalla”, añadió Juan José.
Jesús Alberto aseguró su lugar en París durante febrero de este año, uniéndose a los leoneses Ángel Camacho y Fabiola Ramírez.
Raúl buscará su clasificación en la prueba de los 400m libre y 200m combinado, mientras que Juan José en los 100m pecho, 200 combinado y 400m libre.
Además, el también guanajuatense Jesús Hernández participará en la Serie Mundial en Limoges, Francia, durante junio, última prueba clasificatoria hacia los Paralímpicos de París.