Los Pericos de Puebla (7-6) armaron la voltereta sobre los Bravos de León (5-8) en la décima entrada, para imponerse 5-4 en el primero de la serie que se juega en el estadio Hermanos Serdán.

Los Bravos quedaron tendidos en el terreno cuando Keven Lamas falló al tratar de fildear un batazo de Miguel Guzmán y eso permitió las carreras de Peter O’Brien y Carlos Martínez, pues aunque la pizarra estaba 4-3 a favor de los leoneses, la casa estaba llena y un sólo imparable derivaría en la voltereta, lo que pasó.

Fue un duelo extraño para la novena guanajuatense, pues se quedó a un out de cantar la victoria.

Los Bravos llegaron a la novena con ventaja de 3-1, luego de que José Camacho pegó un triplete productor de dos carreras en el octavo episodio.

Pero ya con dos outs en la baja de la novena, Nelli Rodríguez sacó una película de largometraje y se llevó por delante a Miguel Guzmán, para emparejar y forzar los extrainnings.

Alcalá (1-0) se apuntó la victoria con labor de sólo una entrada, en la que le pegaron un hit y permitió una carrera. Mateo (0-1) cargó con la derrota al trabajar dos tercios de entrada y permitir el cuadrangular definitivo.

El segundo de la serie se jugará este sábado desde las 4 de la tarde, nuevamente en el Hermanos Serdán de Puebla.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *