Un aguerrido 0-0 puso en la liguilla a los Petroleros de Salamanca en detrimento de su rival, Escorpiones de Zacatepec, equipo que con la combinación del resultado de Aguacateros de Peribán, quedó eliminado del torneo.
Salamanca llegó a 56 puntos, ocupando la quinta posición del grupo dos de la Liga Premier. Su rival se definirá al concluir la jornada, pero tentativamente saldría de entre Deportiva Venados o Tampico Madero, teniendo el primer partido como locales en el estadio de la Sección 24 a mitad de la próxima semana.
La escuadra guinda supo manejar las emociones del encuentro a sabiendas que los Escorpiones eran los obligados a hacer el gasto en el terreno de juego. Sin embargo, estos no crearon verdaderas jugadas de peligro durante los primeros 45 minutos.
Para la segunda mitad, los guindas controlaron las acciones e incluso estuvieron más cerca de marcar, pero encontraron en el arquero rival un verdadero muro que supo sacar los embates de los salmantinos.
Al cierre del encuentro, llegaron los cambios para ambos planteles. Escorpiones tomó las riendas del juego ante su necesidad de ganar, al saber que Peribán estaba ganando y ello los dejaba fuera de la zona de liguilla.
Sin embargo, la Furia Guinda supo armarse en defensa y aunque hubo varios centros e incluso una carretada de tiros de esquina para los locales, nunca pusieron en verdadero peligro la cabaña visitante, por lo que se decretó el empate en favor de los Petroleros.