Hugo Cambero, juvenil del Tapatío, terminó en el hospital luego de la bronca protagonizada por la filial rojiblanca y el Celaya, en la Liguilla de la Liga de Expansión MX.

Según un reporte del Club Tapatío, filial de las Chivas, el problema inició minutos después del partido de Vuelta de 4tos. de final entre los jaliscienses y los Toros del Celaya, en el estadio Akron de Zapopan.

Los rojiblancos ganaron 2-0 para un global de 5-4 y así obtuvieron el pase a las semifinales de la segunda división mexicana.

Condenan agresiones

En un comunicado, el Tapatío acusó a jugadores y cuerpo técnico del Celaya por lanzar las primeras agresiones en los vestidores del Akron, lo que derivó en una bronca.

“Derivado de los sucesos ocurridos al final del partido entre Tapatío y Celaya en el Estadio Akron… el Club Deportivo Guadalajara condena absolutamente las acciones violentas a las que recurrieron los integrantes del equipo visitante en el túnel hacia los vestidores, ya que tanto jugadores como staff de nuestro equipo resultaron lesionados”, señaló el Tapatío.

La mayor agresión la sufrió Hugo Camberos, de 17 años y quien jugó los últimos 25 minutos del encuentro.

“El hecho de que uno de nuestros jugadores afectados, Hugo Camberos, fuera trasladado al hospital para revisión y observación es una muestra de lo reprobable que resultó la reacción de los jugadores y del cuerpo técnico del club visitante al final del encuentro”.

Hugo Camberos, jugador del Tapatío.

Investiga la FMF

Por parte de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), se abrió una investigación y podrían darse fuertes castigos contra jugadores y club.

“Después del partido de ayer (sábado) entre el Tapatío y el Club Celaya de la Liga Expansión, los Comisarios reportaron percances en la zona de vestidores del Estadio Akron, ante lo cual desde la Comisión Disciplinaria iniciamos de oficio a recabar toda la información necesaria para determinar el procedimiento a seguir apegados a los reglamentos”, publicó la FMF en sus redes.

Acusan a la ‘Cobra’ Mendoza

Erick López, reportero de Televisa Guadalajara, señaló específicamente a Bryan Mendoza, delantero del Celaya, por la agresión sobre Camberos.

“Tras la eliminación, jugadores del Celaya y cuerpo técnico, encabezados por (el entrenador Christian) Paulucci armaron fuerte bronca en vestidores del Akron”, reveló el reportero en X.

“Bryan ‘Cobra’ Mendoza noqueó al golpear por la espalda a Hugo Camberos de Tapatío (17 años), quien fue hospitalizado y sigue en observación”.

Bryan Mendoza, delantero del Celaya.

Investigarán en Celaya

Finalmente, en el Celaya aceptaron los problemas tras el partido y se pusieron a disposición de las autoridades deportivas para designar a los responsables.

“En el Club Celaya rechazamos la violencia en todas sus formas y no justificamos ningún acto que la genere. Condenamos los episodios que se suscitaron al término del juego del día de ayer (sábado) por la vuelta de los cuartos de final en el Estadio Akron, celebrado con el Club Tapatío”, publicaron los Toros.

“Hemos solicitado verbalmente tanto al Comisario del Partido como al Club Tapatío, y lo haremos de manera oficial a la Liga de Expansión, todas aquellas pruebas, videos y testimonios disponibles, para identificar y sancionar enérgicamente a los responsables de estos actos reprobables, así como tomar las medidas que sean necesarias”.

La directiva cajetera se comprometió a erradicar cualquier tipo de violencia en torno al futbol y a castigar a los responsables.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *