En 12 de los 17 juegos que se llevan acumulados en la temporada 2024 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), Ítalo Motta ha dado muestra de su versatilidad dentro del cuadro de los Bravos de León. 

Con uno en la segunda base, dos en la antesala y ocho en las paradas cortas, el mazatleco se ha ganado la titularidad en el LineUp de Rafael Rijo

A la ofensiva, Motta batea para .207 con dos extrabases, dos impulsadas, dos bases robadas y cuatro carreras anotadas. A la defensiva, ostenta un porcentaje de 1.000 de fildeo que es producto de 10 put outs, 13 asistencias, tres doble play y cero errores. 

“Me dio mucha confianza estar en las paradas cortas porque es mi posición natural, pero la segunda y tercera base también me gustan. Todos los días llego temprano, me preparo y hago trabajos extras en mis manos para lograr el objetivo, que es no cometer errores”, expresó Motta antes del segundo juego de la serie ante Piratas de Campeche. 

Inculcado por su padre desde que estaba en Ligas Pequeñas, Ítalo se siente agradecido y contento por toda la afición y personal que lo ha recibido en León, pues es un trabajo que comenzó hace varios años en la Liga Norte, donde llamó la atención de los Venados de Mazatlán de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP). 

Invitado a los entrenamientos, se ganó un lugar en el equipo de su ciudad y debutó en la temporada 2019-20 con un average de .222 con dos hits y tres ponches. 

“Fue algo muy bonito”, es como describió su debut el infielder de 25 años de edad, quien después de tres temporadas con los Piratas de Campeche en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), llegó a los Bravos de León

“Cada temporada es un nuevo reto para mí. El juego te va dictando qué es lo que vas a hacer y agradezco la confianza de mi mánager (Rafael Rijo). Siempre me gusta jugar con chispa y tratar de ayudar a mi equipo a alcanzar la victoria”. 

Tomando como una motivación el no haber iniciado la temporada como titular, Motta demuestra que juega para el equipo. “Siempre estoy preparado”, mencionó mientras recordó el inicio de su cuarto año como pelotero en una liga que aumentó su límite a 20 extranjeros por equipo. 

Junto a Marco Chicuate, Iván Morales, Keven Lamas, Luis Medina, Alan García, Israel Camacho, Fernando Lozano, Hazahel Quijada, Arturo Reyes, Alejandro Reyes y Omar Sainz, Ítalo, quien solo registra dos errores en 26 juegos de por vida como segunda base, es el mexicano que mejores números registra para los Bravos de León en el inicio del 2024. 

Esperando replicar lo hecho en el 2022 (.244 AVG), el cual logró establecer su mejor año en el circuito veraniego con 50 hits, nueve dobles, dos triples, cinco jonrones, 23 impulsadas y cuatro bases robadas, además de 134 asistencias, 14 errores y 30 dobles matanzas como tercera base y parador en corto, Motta dejó en claro su objetivo en este nuevo año. 

“Estoy muy contento con toda la organización y les doy las gracias por darme la oportunidad. Buscaré mantenerme saludable, que me vaya muy bien para ayudar al equipo, clasificar juntos a los playoffs y, ¿por qué no?: buscar un campeonato”.

*Números antes del tercer juego de la serie ante Piratas de Campeche.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *