Aguascalientes.- Necaxa tuvo que llegar hasta la tanda de penales y al final, obtuvo la victoria contra Gallos Blancos, por lo que sigue con vida, con esperanza de obtener su boleto a cuartos de final del Clausura 2024.
Cuando finalizaba el primer tiempo, Necaxa intentó adelantarse en el marcador al 46’; José Paradela cobró el tiro libre, Agustín Oliveros remató de cabeza, pero en el fondo, Guillermo Allison se estiró para desviar la esférica a tiro de esquina.
En el segundo tiempo, los Rayos lograron el 1-0 con un golazo de Diber Cambindo; al 56’, Paradela mandó servicio al área y de primera intención, el colombiano remató para vencer al arquero de Querétaro y anotar el primer gol de la noche.
Querétaro buscó el empate y un minuto después, Ettson Ayón mandó el balón al travesaño, pero su remate, la esférica pegó en Emilio Martínez y hubo tiro de esquina; desde el córner, Pablo Barrera mandó servicio y en el área, Federico Lértora remató de cabeza para marcar el empate de los Gallos Blancos.
El partido finalizó empatado a un gol, por lo que llegaron los tiros penales.
Por Necaxa, anotaron Alexis Peña, José Paradela y Andrés Oliveros; Guillermo Allison detuvo el cobro de Alan Montes.
Por Querétaro, marcaron Kevin Escamilla y Jordan Sierra; en sus oportunidades, Miguel Barbieri falló, mandando el balón al poste; Federico Lértora voló la esférica y el portero Ezequiel Unsain detuvo el tiro de Pablo Barrera.
Con el triunfo, Necaxa tiene otra oportunidad de llegar a la liguilla y deberá jugar otro partido de Play-In este domingo 5 de mayo.