Irapuato.- La Trinca Fresera pasa a la semifinal de la Liga Premier, tras obtener un marcador global a favor de cuatro goles a uno contra Aguacateros de Peribán en los partidos de reclasificación y el siguiente rival a vencer será Racing FC Porto Palmeiras.

La afición fresera vivió cardiacos 90 minutos de juego. El encuentro de vuelta contra Aguacateros de Peribán era decisivo para lograr el pase a las semifinales; en el partido de ida, los freseros obtuvieron la victoria con un marcador de dos anotaciones a una.

Aunque los irapuatenses ya saboreaban la victoria, los jugadores no se confiaron de su rival, y lo demostraron desde el inicio del partido, ambas escuadras demostraron velocidad y dominio del balón a mitad del campo de juego.

Fue hasta el minuto 35, que uno de los jugadores de Peribán tocó el balón con una de sus manos y Jayson Sosa gozó de un tiro libre; el balón pasó sobre cuatro aguacateros y entró en el ángulo de su portería, dándole a la Trinca el primer gol del partido.

El partido se tornó agresivo por parte de los dos conjuntos y cinco minutos después del gol de la Trinca, el árbitro sacó una tarjeta amarilla para el fresero Said Castañeda, al tener un peligroso contacto con Alan Cota, jugador de Peribán, en el centro del campo.

El medio tiempo llegó y los Aguacateros debían anotar tres goles para dar vuelta al marcador global, pero al minuto 17 de la segunda mitad, Luis Araujo anotó el segundo para el conjunto de Irapuato.

El tiempo se agotaba, los movimientos eran cada vez más agresivos en un intento desesperado de los Aguacateros, que ya nada pudieron hacer para lograr al menos una anotación, incluso el jugador que realizó la primera anotación de la Trinca, Jayson Sosa, obtuvo una tarjeta amarilla al minuto 31, pero ni así logró anotar el equipo michoacano.

La afición por su parte no dejó de apoyar a los freseros, con un Sergio León Chavez casi lleno, hicieron pesar su plaza y demostraron ser nuevamente una de las aficiones más fieles del fútbol mexicano.

Finalmente el árbitro pitó, el partido terminó y el estadio se llenó de gritos y cantos eufóricos para celebrar que Irapuato pasó a la semifinal de la Liga Premier con un marcador de dos goles a cero, global de cuatro a uno. 

Ahora el Club Irapuato deberá prepararse para recibir a Racing FC Porto Palmeiras en el Sergio León Chávez; fechas y el día del partido de ida aún están por confirmarse.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *