Los Guerreros de Oaxaca pegaron tres cuadrangulares para vencer 8-4 a los Bravos de León, en el primero de la serie que se disputa en el parque Eduardo Vasconcelos de la capital oaxaqueña.

Arismendy Alcántara, Jerar Encarnación y Kyle Martin se volaron la barda ante los Bravos de León (10-12), en una batalla de ofensivas que los Guerreros (10-12) resolvieron con algún apuro.

Solomon Bates (1-0) se apuntó la victoria con labor de cinco entradas y un tercio. Le pegaron ocho imparables y permitió cuatro carreras, además de recetar ocho ponches y sólo dar un pasaporte.

Lázaro Blanco (3-1) sufrió su primera derrota de la campaña, con salida de apenas dos entradas y un tercio, en las que permitió cinco hits y tres carreras. Ponchó a dos y dio una base por bolas.

El camino para los Bravos se torció desde la segunda entrada, cuando Arismendy pegó un cuadrangular que remolcó a José Carlos Ureña. Aunque los Bravos reaccionaron al ataque, el palo de vuelta de entera de Encarnación en la tercera volvió a poner tierra de por medio, ahora llevándose por delante a Roberto Ramos.

Los Bravos llegaron a la séptima con diferencia de 4-6, pero la esperanza de igualar se esfumó con el cuadrangular de Kyle Martin, empujando además a Alexi Amarista.

El segundo de la serie entre Bravos y Guerreros se jugará este martes desde las 7 de la noche.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *