¡Hala Madrid! Con doblete de Joselu en tres minutos, el Real Madrid vino de atrás frente al Bayern Múnich y con dramatismo incluido, eliminaron al club alemán e irán a Wembley para disputar su segunda final de Champions League en tres años. 

Las acciones, que comenzaron con un juego cerrado en el mediocampo y con pocas ocasiones dentro de las áreas, se abrieron hasta la segunda mitad. 

Fue hasta el minuto 68 cuando el marcador, empatado a dos goles en el global, se abrió en el Santiago Bernabéu gracias a la figura de Alphonso Davies, quien aprovechó un balonazo hacia su banda izquierda. Una vez correteado y ganado el esférico, encaró la marca, recortó hacia dentro y sacó un disparo cruzado que venció a Lunin y movió las redes. 

Con la anotación a su favor, los de Baviera optaron por el orden defensivo y se cerraron ante un Bernabéu que, poco a poco, comenzó a hacer erupción. 

Sin quizás creer mucho en su potencial como delantero, Joselu, que ingresó al minuto 81 por Federico Valverde, terminó por ser el héroe merengue en otra noche gloriosa de Champions League. 

Como en aquella noche del 4 de mayo, cuando remontaron de manera impensada en las semifinales de la 2021-22 ante el Manchester City, los de Carlo Ancelotti escribieron otra historia de milagro en la competencia más prestigiosa de Europa. 

Al 88′, después de un disparo de Vinicius Jr., Manuel Neuer, quien milita en el cuadro alemán desde el 2011 y había sido el héroe del juego con varias atajadas, escupió el balón dentro del área chica y se lo dejó a placer a Joselu, quien no desaprovechó y provocó la erupción con el tanto del empate que mandaba al alargue. 

El aturdimiento de los alemanes fue casi mortífero. Los de Tuchel, quien comenzó a cerrar el juego con la salida de Leroy Sané y la entrada de Kim Min-jae, no encontraron respuesta y sufrieron la marea merengue. 

Después de un tiro de esquina, Rudiger tomó el esférico por la banda derecha, levantó la cara y centró a segundo poste, donde, totalmente desmarcado, Joselu simplemente lo empujó para mover las redes al 91′.

Aunque el festejo fue efímero por el fuera de lugar, la posterior revisión del VAR, que duró alrededor de dos minutos, le devolvió el alma y la catarsis al Real Madrid, pues después de recurrir a los vectores, se validó la anotación.

Entre gritos de euforia y buen manejo de pelota, los últimos 13 minutos de compensación se hicieron eternos pero cómodos para el madridismo que, por segunda vez en tres años, disputará la final de la Champions League. 

En esta edición 2023-24, se enfrentarán al Borussia Dortmund en Wembley. Mientras el Madrid buscará su título número 15, Borussia hará lo propio pero en busca de su segundo campeonato. 

El partido se jugará el próximo sábado 1 de junio a la 1:00 pm. 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *