CDMX.- Mediante sus redes sociales, la Comisión de Árbitros detalló por qué el silbante Fernando Guerrero no pitó la mano del futbolista del América, Ramón Juárez.
En el video, retomaron la jugada en la que, tras disputar el balón con Salomón Rondón, Ramón Juárez lo golpea con la mano.
(Juárez) juega claramente el balón con su pie izquierdo y posteriormente, y en forma inmediata, este balón rebota en la pierna al delantero de Pachuca, cambiando completamente dirección para golpear nuevamente la mano del defensa, la cual se encontraba en una posición justificada para la acción que había realizado instantes previos. Esta acción no puede considerarse una mano sancionable”, señalaron.
También, destacaron que la mano del futbolista del América se dio fuera del área y el VAR, hallando esto, descartó “la posibilidad de intervenir en esta acción”.
En los audios, los elementos del VAR le dicen a Fernando Guerrero que están checando la mano del futbolista del América, señalan que no hay penal y tampoco impide una oportunidad de gol.
Es un rebote”, gritó Guerrero. “Totalmente de acuerdo, es un rebote”, le responden del VAR.
Con empate a un gol, finalizó el primer partido entre Pachuca y América, el cual le favorece al equipo azulcrema para poder avanzar a semifinales del Clausura 2024.
El siguiente duelo será el sábado 11 de mayo a las 6:00 de la tarde en el Estadio Azteca.