¡Goleada! Aunque Chivas tuvo un ligero rayo de esperanza con la anotación de Alicia ‘Licha’ Cervantes al minuto cinco, América regresó frente a su gente y, con contundencia, ganaron 4 a 1 para clasificarse a las semifinales del Clausura 2024 de la Liga MX Femenil. 

La historia en el marcador comenzó a escribirse al minuto cinco, cuando ‘Licha’ Cervantes tomó el esférico en tres cuartos de cancha. Ante una pegajosa marca, peleó y ganó contra una marca que la fue siguiendo hasta dentro del área, donde recortó hacia dentro y sacó un derechazo que movió las redes de manera certera. 

Para clasificarse, al Guadalajara solo le restaba anotar dos goles y no recibir ninguno, pues en caso de empatar, las Águilas pasaban a la siguiente ronda por posición en la tabla general. 

La ilusión, que se mantuvo durante 33 minutos, se esfumó gracias a Aylin Aviléz. La apodada ‘Joya’, que debutó con las Rayadas de Monterrey en el 2018 a los 15 años de edad, aprovechó un exquisito pase al espacio de la capitana Kiana Palacios, quien celebró con efusividad el ‘globito’ que mandó a las redes su compañera al 39’.

El encuentro fue siguiendo su curso y las futbolistas de Chivas, aturdidas por la anotación, dejaron varios espacios en los siete minutos de compensación que se otorgaron en la primera mitad. 

Aquella situación la aprovechó Aviléz, quien controló por tres cuartos de cancha hasta llegar a la media luna, donde abrió por la derecha con Sarah Luebbert, que entró al área para sacar un derechazo cruzado que, precedido por un poste, se metió al fondo de las redes a los cinco de agregado. 

La fiesta siguió en la segunda mitad con Luebbert, quien, al 50’ y después de marear a la defensa por la derecha, sacó un centro rasante que se paseó por el manchón penal hasta que llegó Casandra Cuevas para firmar el tercero en casa y el quinto en el global. 

Y por último, para cerrar con broche de oro, Natalia Mauleón celebró su partido número 100 con las Águilas de la mejor manera. 

Después de pelear una pelota filtrada por derecha dentro del área, un rebote suyo cayó al fondo de las redes al 63’, lo cual permitió controlar el juego con un muy cómodo 4 a 1 en la pizarra. 

Con esta victoria en la vuelta, América eliminó a las Chivas con un global de 6 a 1 y están en semifinales, en donde ya esperan rival para seguir en búsqueda de su tercer título de liga. 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *