¡Bravo por los Bravos! Debido a su rendimiento y apoyados por la votación de los aficionados, Wendolyn Bautista y Yorman Rodríguez irán al Juego de Estrellas 2024 en representación de los Bravos de León.
Parte del roster de la zona sur, que lideran los campeones Pericos de Puebla con seis peloteros, el dominicano y el venezolano serán parte del juego que se llevará a cabo en el Estadio Beto Ávila de El Águila de Veracruz el sábado 25 de mayo a las 7:00 pm.
Bautista, de 31 años de edad, es dominicano y vive su primera campaña con los del Bajío. Su lugar ha sido primordial en la rotación de Rafel Rijo, pues se ha lucido con marca de 4-0 y una efectividad de 1.57 que, de acuerdo con la LMB, es la segunda mejor de todo el circuito, solo por debajo de Trevor Bauer, quien registra 1.50 con el mismo récord que su colega.
Mientras tanto, Yorman, de 26 años de edad, es venezolano y llegó a pocas semanas de arrancar la temporada. Aunque no es titular recurrente, ya ha disputado 19 de los 27 juegos de la campaña y ha podido recopilar un average de .369 con 24 hits, cuatro jonrones y 11 carreras impulsadas.
Con su llamado, los Bravos llegarán a 37 representantes en 90 ediciones del Juego de Estrellas.
Después de una notoria baja en el 2021, donde no asistió nadie de la organización, en 2022 y 2023 la tónica fue de un pelotero en cada año gracias a la figura de Carlos Rivero y Calvin Estrada.
Por esta razón, 1990 y 2019 siguen como los años en los que Bravos ha tenido más peloteros en un Juego de Estrellas, pues asistieron cinco en cada uno:
- 1990: Willie Aikens, Roberto Vizcarra, Manuel Cazarín, Ramón Esquer y Jaime Orozco.
- 2019: Yasutomo Kubo, Félix Pie, Matt Clark, Marco Tulio Jaime y Carlos López.