Después de superar a Michoacán, Aguascalientes, San Luis Potosí y Querétaro en una primera eliminatoria a nivel estatal, el Instituto Oviedo representó con creces a Guanajuato en Puebla durante la realización de la Copa de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (CONADEIP). 

Clasificadas a la categoría de Primera Fuerza, las jóvenes, que aún estudian en preparatoria, fueron ubicadas en uno de los dos grupos que conformaron la disciplina de baloncesto junto a la Universidad del Valle de México Coyoacán, Universidad Iberoamericana de Puebla y el Colegio Victoria de Puebla

“En nuestro instituto no tenemos universidad y las jóvenes se enfrentaron ante estudiantes de universidades que, entendiendo su proceso, están más desarrolladas a nivel físico y mental”, resaltó en entrevista Mario Pérez, quien es el entrenador en jefe de la selección.

Del 15 al 20 de abril, las chicas de la institución compitieron y conocieron a uno de los 217 municipios que dividen el estado de Puebla: Teziutlán, que, de acuerdo con Mario, se caracteriza por “ser la ciudad con más neblina en todo México”. 

Tanto en la duela como fuera de ella, la experiencia fue inolvidable para todos y cada uno de los miembros de la organización. 

Evelyn Herrera, jugadora del Instituto Oviedo, fue reconocida como una de las mejores con su adición al cuadro ideal. Foto: Cortesía. 

Después de derrotar a UVM Coyoacán, IBERO Puebla y Colegio Victoria de Puebla en la primera ronda de fase de grupos, se clasificaron a las semifinales y después de un juego muy aguerrido, eliminaron a las anfitriones de la Universidad Euro Continental. 

Por último, en la gran final, se vieron las caras frente al plantel de IBERO de la Ciudad de México, donde Mario establece que “fue el partido más complicado porque fue una final y nos entregamos todavía más al máximo”. 

“Esto nos ayudó a crecer en cuanto a trabajo de equipo se refiere y estoy muy orgulloso de mis jugadoras. A pesar de que se enfrentaron a jóvenes más grandes que ellas, nunca se intimidaron, ganaron el campeonato y un recuerdo que les quedará en la mente para toda la vida”. 

Hellen Ballesteros brilló en la copa y fue parte del cuadro ideal junto a sus dos compañeras. Foto: Cortesía.

Con un proyecto que lleva trabajándose desde hace cinco años, lograr la Copa CONADEIP, a nivel nacional, es un logro que incentiva y motiva a Mario y su institución a seguir impulsando el deporte ráfaga en León. 

El trabajo fue tan bueno que jugadoras como Evelyn Herrera, Alejandra Martínez, y Hellen Ballesteros, fueron parte del cuadro ideal de la competencia. Además, Daira Alvarado fue reconocida como la MVP.

Daira Alvarado con su premio MVP después de haber triunfado sobre la duela. Foto: Cortesía.

“Cinco juegos y cinco victorias. Logramos el título de manera invicta y esto es un recuerdo que nos llevaremos consigo en la mente por siempre, pero que también nos incentiva a seguir trabajando con más esfuerzo y darles la importancia que se merecen a todas nuestras jóvenes que buscan adentrarse al baloncesto”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *