¡Llegó el cuarto! A un año de finalizar su vínculo con el Manchester City, Pep Guardiola y sus dirigidos le ganaron 3 a 1 al West Ham United en la última jornada para quedarse con su cuarta Premier League al hilo. 

Mientras el Arsenal de Mikel Arteta sufrió contra el Everton, que comenzó ganando el juego, los Citizens no tuvieron problema alguno frente a los apodados ‘Hammers’, quienes se despidieron de la era de David Moyes

Con 10 partidos jugándose a la misma hora, Phil Foden abrió el marcador al minuto dos, cuando corrió desde la derecha hacia dentro, llegó cerca de la media luna y sacó un disparo certero que venció, sin ningún contratiempo, al arquero rival. 

Después, al 18’, Phil volvió a aparecer en la pizarra con su doblete que le dio todavía más comodidad a la causa de Pep. 

A poco más de 330 kilómetros, los ‘Gunners’ sufrieron con la anotación de Idrissa Gueye, quien puso adelante al Everton al 40’. Sin embargo, tres minutos después, al 43’, Takehiro Tomiyasu emparejó las acciones y le dio esperanza a su afición. 

Aunque Mohamed Kudus inyectó dramatismo con el descuento del West Ham al 42’, Rodrigo se encargó de poner calma absoluta gracias a la anotación del marcador final al 59’. 

A pesar de que Arsenal le dio la vuelta al 89’ con gol de Kai Havertz, de poco sirvió, pues Manchester City pudo contrarrestar una posible respuesta de los ‘Hammers’ en los últimos minutos y, de manera histórica, por primera vez en la Premier League, un equipo es tetracampeón. 

La proeza se logró con 28 victorias, siete empates y tres derrotas, además de 96 goles a favor y 34 en contra que le ayudaron a conseguir una cosecha final de 91 puntos

Mientras tanto, Arteta y los suyos terminaron subcampeones al recabar 28 victorias, cinco empates y cinco derrotas, además de 91 goles a favor y 29 en contra que le dejaron un registro final de 89 unidades

En los restantes puestos europeos, Liverpool despidió a Jürgen Klopp con una victoria de 2 a 0 frente a Wolves que los hizo llegar a un tercer lugar de 82 puntos que los clasificó a la Champions League 2024-25. 

Abajo, en el cuarto puesto, Aston Villa aseguró su lugar a la máxima competencia de clubes con 68 puntos y Tottenham, que terminó quinto con 66 unidades, clasifica a la Europa League junto al sexto puesto que se quedó el Chelsea gracias a 63 puntos. 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *