Cruz Azul y América disputarán la final del Clausura 2024.
La Máquina Celeste del Cruz Azul avanzó a la final pese a caer 2-1 ante Rayados de Monterrey en el juego de vuelta, para un 2-2 global que le dio el pase por su mejor posición en la primera fase de la campaña.
América se metió con un 1-0 global sobre las Chivas y así se arma una tercera edición del Clásico Joven en una final de torneo corto, algo que ya se vivió en el Clausura 2013 y Apertura 2018, ambas series ganadas por las Águilas.
Por reglamento, la final del Clausura 2024 entre América y Cruz Azul se jugará el jueves, con la Ida en el estadio de la Ciudad de los Deportes, y la Vuelta el domingo en el Estadio Azteca. Los horarios se definirán este lunes.
El Cruz Azul Vs Monterrey
Para llegar a la final, Cruz Azul pasó del entusiasmo al sufrimiento extremo ante su gente.
Los Celestes arrancaron la Vuelta con la ventaja de 1-0 obtenida tras el juego de Ida celebrado a media semana en el BBVA.
Ángel Sepúlveda pareció enterrar cualquier tipo de reacción con el 2-0 global marcado al ‘61, cerrando una gran jugada colectiva con un remate trompicado ante la salida de Esteban Andrada.
Pero los Rayados reaccionaron con orgullo y emparejaron el duelo al ‘67, cuando Germán Berterame venció a Kevin Mier.
El propio Berterame puso el 2-1 parcial al ‘73 y así Rayados se lanzó por completo al ataque, con frecuentes llegadas de Gallardo y Berterame, pero no tuvieron puntería y así Cruz Azul consumió los últimos minutos.
Se trata de un nuevo fracaso para los regios, que tienen la nómina más alta del futbol mexicano y no pudieron trascender ni en la Concacaf Champions Cup, ni en la Liga MX.