Sergio ‘Checo’ Pérez quedó en el octavo lugar del Gran Premio de Emilia-Romaña y con apenas cuatro puntos más en su cosecha general, bajó al tercer lugar de la tabla con 107 que lo tienen a seis de Charles Leclerc, quien ahora es sublíder con 113 unidades.
Por ello, después de la carrera, el semblante fue de análisis y reflexión sobre lo sucedido en la pista del Autódromo Enzo e Dino Ferrari, donde, un día antes, sufrió un choque en la clasificación.
“Nos perjudicó el balance y tenía mucha degradación en el neumático duro pero no tenía nada de margen en la parte delantera. Todo iba muy caliente y tenemos que analizarlo, sabíamos que sería muy difícil, pero soñábamos con un safety car que nos regresara a la pelea”, mencionó Checo en zona mixta.
Durante la carrera, Checo sufrió el rebase de hombres como Leclerc y Lewis Hamilton, quien, al final, ocupó el sexto lugar al que había llegado el mexicano a media carrera.
“No había mucho que hacer hoy y creo que el fin de semana se arruinó con la mala clasificación del día de ayer (sábado). Fue bueno que, al final, sin pensarlo, quedé muy cerca de Lando Norris, pero no fuimos tan competitivos como otros fines de semana y nada, tenemos que mantener el trabajo y momento en el equipo”.
Checo regresará a la acción a las 7:00 am del próximo domingo 26 de mayo, cuando corra el Gran Premio de Mónaco.