A un día de comenzar una de las series más importantes de la temporada 2024, los Bravos de León dieron atención a los medios de comunicación a través de sus dos representantes en la próxima edición del Juego de Estrellas: el abridor Wendolyn Bautista y el receptor Yorman Rodríguez.
La afición, que ha quedado maravillada con el récord de 4-1 del dominicano y el average de .387 del venezolano, se encargó de votar a su favor para acudir al Estadio Beto Ávila de El Águila de Veracruz, donde se realizará el Juego de Estrellas el sábado 25 y el Home Run Derby el domingo 26 de mayo.
“La afición es algo increíble”, declaró Bautista, quien vive su primer año en la zona sur con los Bravos. “Súper agradecido con ellos y con Dios por darme la oportunidad de acudir a este juego. Nosotros, como Bravos, tenemos mucho talento y vamos a salir siempre a dar lo mejor de nosotros para que los resultados se sigan dando”.
En su última apertura, Bautista, de 31 años de edad, cargó con su primer descalabro del 2024 una ruta legal de 5.2 entradas, donde permitió cuatro hits, admitió cuatro carreras, regaló dos bases por bolas y recetó tres ponches.
Sin embargo, ha tenido aperturas emocionantes como la del sábado 20 de abril, cuando visitó el Alfredo Harp Helú y sacó, sin pronóstico alguno, la victoria contra los Diablos Rojos del México, quienes iniciaron invictos.
En aquella ocasión, sumó su primera salida de calidad del año con una ruta de 5.0 IP, 2H, 0R, 5BB y 3 SO que le ayudó a mantener una sólida efectividad de 0.90.
“Ellos nunca pensaron que un equipo como nosotros le pudiéramos quitar el invicto. Esta temporada se equivocaron porque vamos a hacer de los mejores equipos de la zona sur, así que quienes se enfrenten ante nosotros, tendrán que darnos mucha batalla”.
Quien también ha destacado como incorporación es Rodríguez, quien llegó a un par de semanas de comenzar la temporada. Gracias a su rendimiento, encontró una competencia interna que ha motivado al equipo en lo colectivo, pues Rafael Rijo cuenta con él y Marco Chicuate como referentes detrás del plato.
“He ajustado mi mecánica porque aquí hay muchos lanzadores que son de rompientes”, comentó Yorman, quien resaltó esa como su principal característica de trabajo para sobresalir y acumular, en sus primeros 22 juegos, cinco jonrones y 15 carreras impulsadas.
Dispuesto a dejar el alma por el equipo y responder a la confianza de Rijo, Rodríguez, quien jugó en las sucursales de los Azulejos de Toronto en las Ligas Mayores, está abierto a jugar como receptor o primera base, siendo esta última posición la que fungió en el tercer juego de la serie ante El Águila de Veracruz, donde fue el MVP con una actuación de 4-4 con dos anotadas y dos impulsadas que ayudaron en la victoria de su equipo por pizarra de 4 a 12.
“Me voy a entregar siempre y quiero agradecerles a todas esas personas que se tomaron un minuto de su tiempo para votar por mí. El trabajo se ve reflejado y estoy muy contento”.
Así pues, a un día de comenzar la serie ante los pingos, que son líderes de la zona sur con el mejor récord (26-7) de toda la LMB, Bautista y Rodríguez demostraron una confianza que será vital en su misión de ganar la serie en el Domingo Santana, donde tendrán el apoyo de su gente el martes 21, miércoles 22 y jueves 23 de mayo.