La Selección Mexicana disputará el próximo verano la Copa América y ya tiene su prelista hecha, sin embargo, de cara a las próximas competiciones que son parte del proceso mundialista de la Copa del Mundo de Norteamérica 2026, podrán tener a un jugador elegible más. 

Según pudo conocer Súper Deportivo, Nicolás Ibáñez, delantero de origen argentino, ya tiene la carta de naturalización mexicana. Había empezado los trámites en el último semestre del 2023 y ya le avisaron que pasó satisfactoriamente todo el proceso.

A partir de este momento, ya es elegible para la Selección Mexicana que dirige Jaime Lozano. 

Ibáñez en un juego con los Tuzos. Foto: Mexsport.

Ibáñez, de 29 años de edad, nació en la ciudad de Venado Tuerto en Argentina y debutó en la Primera División de su país en 2015, cuando fue transferido al Club Comunicaciones. 

Después de tres años, donde jugó para Gimnasia Esgrima La Plata, su carta fue comprada por el Atlético de Madrid, que decidió reforzar su proyecto en México y decidió transferirlo al Atlético de San Luis para el Clausura 2018. 

Tras 57 goles y siete asistencias en 115 juegos, fue transferido a los Tuzos del Pachuca para el Apertura 2021. 

A partir de ese momento, se erigió como figura de los hidalguenses, con quienes levantó el título del Apertura 2022 como goleador del equipo que dirigió Guillermo Almada. 

Un torneo después, se marchó a los Tigres UANL, donde a pesar de llegar como suplente, levantó el título del Clausura 2023 con Robert Dante Siboldi. 

Hasta ahora, acumula 17 goles y seis asistencias en 3 mil 089 minutos que ha podido recabar en 71 partidos como felino.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *