Después de perder la serie ante Freseras de Irapuato en el Clásico del Bajío, las Abejas de León (2-4) desean recuperar el terreno perdido en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional Femenil (LNBP) dentro de su edición 2024.
Y es que después de no poder ganar ninguno de sus dos juegos en Irapuato, las del Bajío descendieron hasta el séptimo puesto que es el antepenúltimo de una tabla que se compone de nueve equipos.
La proeza no será sencilla, pues el jueves 23 y viernes 24 de mayo, a las 7:30 pm, recibirán a las líderes Fuerza Regia (5-11) en el Macrocentro León 1, donde la entrada es gratuita.
Con 448 puntos a favor y 490 en contra, su diferencial de carreras es de -42 y jugará en contra a la hora de escalar posiciones, donde actualmente están empatadas con ocho unidades junto a tres equipos más: Adelitas de Chihuahua, Correcaminos Femenil y Rojas de Veracruz.
Luego de perder 88 a 66 y 76 a 73, buscarán hacerle frente al equipo con segundo mejor diferencial de puntos, pues con 433 a favor y 380 en contra, las regias tienen +50 y solo están por debajo de las Adelitas, que tienen +60 y son cuartas de la general y líderes de dicho departamento.
Para este juego que corresponde a la jornada 7 y 8 de la temporada regular, se espera el rendimiento protagónico de Najiyyah Pack-Maddox, quien fue la MVP en el último juego ante Irapuato gracias a 18 puntos, cuatro asistencias y nueve rebotes en 40 minutos disputados.
Cabe recordar que las entradas se pueden obtener de manera gratuita en la página oficial del equipo (abejasdeleon.com), pero en caso de no poder asistir a ninguno de los dos juegos, las acciones serán transmitidas por TV4 Guanajuato.