A un día de comenzar el primer capítulo de la Gran Final del Clausura 2024 ante Cruz Azul, las Águilas del América han recibido una oferta formal desde Medio Oriente para hacerse de los servicios de uno de sus máximos protagonistas.
Según pudo conocer Súper Deportivo, Al Qadisiyah, club recién ascendido de Arabia Saudita, ha lanzado una oferta formal por Julián Quiñones, goleador de los azulcremas que arribó al Nido en el Apertura 2023.
El monto de la transferencia ronda los 15 millones de dólares y se haría válida el próximo semestre, en el Apertura 2024, donde las Águilas jugarán la liga local y la Leagues Cup.
Este medio también pudo conocer que la postura del club y jugador es esperar hasta después de la Gran Final para tomar una decisión.
El club saudí, que es propiedad de Aramco, la mayor petrolífera del mundo de acuerdo al Diario Marca, está ya ascendido a la Primera División de Arabia Saudita al liderar la actual temporada que está por terminar con 20 victorias, siete empates y cinco derrotas que los hicieron acreedores a 67 puntos.
Con diferencia de seis puntos sobre su más cercano rival, Míchel González, el técnico español que dirigió a los Pumas de la UNAM en el Apertura 2019 y primera parte del Clausura 2020, es el mandamás del barco que dispondría de Quiñones en su nueva aventura en la máxima categoría.
Quiñones, de 27 años de edad, está por disputar una final más en la Liga MX con las Águilas del América, esto al ser parte de la plantilla que jugará ante Cruz Azul a partir de las 8:00 pm del jueves 23 de mayo.
En su palmarés, cuenta con cinco títulos de liga, donde se incluye un Bicampeonato con Atlas y la más reciente liga de los azulcremas que se logró en el Apertura 2023.
En Coapa, ya cuenta con 22 goles y 10 asistencias en sus primeros 50 juegos, a los cuales llegó en la vuelta de semifinales ante las Chivas de Guadalajara.