León, Guanajuato.- En la tradicional corrida en honor de la Virgen de la Luz, brilló la gracia torera y la valentía de la menudita torera Paola San Román, quien dio vuelta al ruedo, en un festejo en el que el triunfador fue el tlaxcalteca Sergio Flores, quien cortó dos orejas, una en cada uno de sus astados.

Una corrida que registró una buena entrada en sombra y pocos aficionados en los tendidos de sol en una tarde con un calor sofocante.

Luego del paseíllo se llevó a cabo una procesión con la imagen de la Virgen de la Luz, Santa Patrona de los leoneses, ahora no para que lloviera, tal vez para que disminuyera un poco el sofocante calor, de cerca de 40 grados.

Se jugaron astados de la ganadería guanajuatense de Begoña, en general bien presentados y con juego desigual, sobresaliendo el corrido en tercer lugar, primero de la lidia ordinaria de Paola San Román.

Paola San Román

Paola lució en su primer enemigo y fue ovacionada por el público que la apoyaba. Pero muy mal matando en ambos toros. Tendrá que contratar a un matador emergente. En su primer astado dio vuelta al ruedo y en su segundo se vio muy nerviosa e incierta ante un astado que le exigió. Terminó desdibujada y sin saber qué hacer. Le pesaron los alternantes.

Sergio Flores fue el triunfador al cortar oreja en cada uno de sus astados. Mostró madurez y que está muy puesto con los toros. Es un muy buen torero.

Sergio Flores

Por su parte, el español Antonio Ferrera estuvo muy torero en su primero, mostrando su poderío con su muleta y sometiendo al astado. Estocada defectuosa. Saludó desde el tercio. Su segundo un toro difícil exponiendo el físico y demostrando que es un maestro.

Antonio Ferrera

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *