Con máximo drama, las Rayadas del Monterrey vencieron al América en penales para coronarse en el Clausura 2024 de la Liga MX Femenil.

América llegó con la ventaja de 1-0 conseguida en la Ida y estuvo 2-0 en el global con el gol de Sarah Lubbert, pero las Rayadas dieron la voltereta con tantos de Jermaine Seoposenwe y de Rebeca Bernal, ella con un agonizante cobro de penal al décimo minuto de la reposición.

Ya en los penales, Pamela Tajonar, arquera de las Rayadas, se convirtió en la heroína al atajar dos disparos, incluyendo el definitivo de parte de Aylín Avilez, paradójicamente exjugadora de las Rayadas.

Llegó así la tercera estrella en la historia de la franquicia femenil del Monterrey, mientras que el América no pudo armar un doblete de títulos, pues recién el domingo las Águilas se coronaron en la liga varonil.

El duelo

América llegó al estadio BBVA con la ventaja de 1-0 conseguida en la Ida y aunque en los primeros minutos las Rayadas presionaron al máximo, las Águilas aumentaron la diferencia.

Al minuto siete, Sarah Lubbert condujo por derecha, se deshizo de dos marcadoras y disparó raso ante Pamela Tajonar, la arquera regia que trató de quedarse con la bola y apenas manoteó, permitiendo que el esférico se colara para el 1-0 (2-0 en el global).

Las Rayadas aumentaron la presión y al ‘25 empataron con una gran jugada individual de la africana Jermaine Seoposenwe, quien controló el balón en el área y disparó potente ante Itzel Velasco.

América pudo sentenciar en varias acciones de peligro durante el segundo tiempo, pero careció de contundencia y lo pagó en la última jugada del tiempo regular.

Ya con las Rayadas desesperadas, en un tiro de esquina al ‘96 la francesa Aurelie Kaci trató de despejar pero saltó con los brazos arriba y el balón le pegó en la mano.

Francia González, la silbante, revisó la jugada en el VAR y marcó el agónico penal, convertido por Rebeca Bernal para el 2-1 ya al minuto 100.

Fue la última acción, pues en la Liga MX no hay tiempo extra y así el título se decidió directo en los penales.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *