Después de tener representación en la figura de Wendolyn Bautista y Yorman Rodríguez durante la realización del Juego de Estrellas en Veracruz, los Bravos de León regresan a la actividad en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) con su visita a Monterrey para enfrentar a los Sultanes. 

El enfrentamiento, que tiene como estipulación una serie de tres juegos, es el inicio de la segunda y última mitad de temporada para la novena de Rafael Rijo, quien tras ser barrido en casa ante los Diablos Rojos del México, cayó junto a sus dirigidos hasta la séptima posición de la zona sur con récord de 17-19

La tónica de dificultad al por mayor no cambia para los del Bajío, pues visitarán a los líderes de la zona norte con un récord de 25 victorias y 11 derrotas, además de un diferencial de carreras de +53 y un récord de 13-5 en casa. 

Aunque a la defensiva la brecha está marcada con unos Bravos que son el treceavo mejor pitcheo del circuito y unos ‘Fantasmas Grises’ que son los cuartos mejores de toda la LMB, a la ofensiva están muy parejos. 

En jonrones y carreras impulsadas, ambos están empatados con 45 y 205, respectivamente. Además, en carreras anotadas, León (227) ha recopilado siete más que Monterrey (220), pero en el departamento de hits, ganan los norteños con 397 incogibles por los 391 de los leoneses. 

Y si hablamos de estadísticas que son adoradas por la sabermetría, hay una paridad muy competitiva en la del OPS, pues ambos ostentan un .861

Así pues, los Bravos están listos y ya se encuentran en carretera para iniciar esta serie que se disputará el martes 28, miércoles 29 y jueves 30 de mayo a las 7:30 pm en el Estadio Mobil Súper. 

Será el inicio de dos complicadas series interzona en calidad de visitante, pues a partir del viernes 31 de mayo al domingo 2 de junio, se verán las caras contra los Acereros de Monclova, que son séptimos de la zona norte con un récord de 19 victorias y 17 derrotas. 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *