Sebastián “Loco” Abreu volverá al futbol mexicano, pero ya no como jugador, sino como entrenador de los Dorados de Sinaloa en la Liga de Expansión MX.
Súper Deportivo ha podido confirmar que Sebastián Abreu y la dirigencia de los Dorados llegaron a un acuerdo y el uruguayo firmará un contrato de un año.
Vuelve a México
Abreu tuvo una extensa trayectoria como jugador, con una treintena de equipos en la espalda, y la playera de los Dorados la defendió entre 2005 y 2006, cuando los sinaloenses estuvieron en Primera División.
Fue compañero de Pep Guardiola, dirigidos por el español José Manuel Lillo, aunque no pudieron evitar el descenso de la franquicia.
Con Dorados, Abreu disputó 34 partidos y marcó 22 goles, para alzarse como el goleador histórico de la franquicia en Primera División y conseguir el título de máximo romperredes del circuito en las campañas Apertura 2005 y Clausura 2006.
Como técnico, ha dirigido en Uruguay, El Salvador y Perú.
El reto en Dorados
Los Dorados de Sinaloa buscan un entrenador que los lleve de vuelta a los primeros planos de la segunda división mexicana, pues en la campaña reciente terminaron antepenúltimos, con sólo 11 puntos en 14 jornadas.
En el Clausura 2024, los Dorados fueron dirigidos por Rafael “Chiquis” García.
Los Dorados tomaron fama mundial en 2018, cuando contrataron al argentino Diego Armando Maradona como su entrenador.
“El Pelusa” los llevó a las finales, pero no pudieron conseguir el ascenso y quedaron en la orilla, a manos del Atlético de San Luis.