Lizbeth, Ángel y Sebastián brillan en la delegación de Guanajuato por su grata participación en los Juegos Nacionales CONADE 2024, donde se colgaron, cada uno, una medalla de oro en sus respectivas disciplinas.
Por una parte, Lizbeth Yazmín se llevó la presea dorada en tiro deportivo, dentro de la categoría de 14 a 15 años en la modalidad de Pistola de Aire de 10 metros.
Junto a su entrenador y compañeras, ‘Liz’ festejó con gozo y mesura su logro, el cual ayuda a Guanajuato en escalar posiciones dentro del medallero.
Quien brilló en la misma disciplina fue Ángel Velázquez, pues dentro de la misma modalidad pero en la categoría varonil de 14 a 15 años, se colgó la medalla de oro gracias a su rendimiento.
Esta generación en tiro deportivo ilusiona a propios y extraños, sin embargo, no es la única que va en crecimiento y es que en lucha grecorromana, Sebastián Álvarez se quedó con la presea de oro en la categoría varonil de 44 kilogramos.
Además, en clavados, Ámbar Bocanegra y Sofía Castañeda mantuvieron arriba del podio a la entidad gracias a la presea de bronce que lograron en trampolín de tres metros de clavados sincronizados.
A pesar del esfuerzo, Guanajuato sigue sin poder entrar al Top 10 del medallero. Hasta el último corte de las dos de la tarde del martes 28 de mayo, ocupan la catorceava posición con 44 medallas: 10 de oro, 13 de plata y 21 de bronce.