En medio de un ambiente repleto de alegría e innumerables emociones es como se realizó la tarde de este sábado el Primer Torneo Estatal Incluyente, mismo que buscó enviar un poderoso mensaje a la sociedad leonesa sobre el respeto que las personas y sobre todo los niños y niñas con capacidades diferentes deben siempre de recibir. 

Fue al interior del Deportivo Juventudes en donde acompañados de sus familiares y amigos, los jóvenes no solo disfrutaron de una cascarita, ya que se trató de un mini torneo que gozó de toda la seriedad y que hizo enfrentarse a cuatro exponentes del futbol especial en la localidad. 

Fieras Down, la selección incluyente de Comude León, Patitos Azules (Ciegos), GEN León Especial y Guerreros Futbol Incluyente, fueron los grandes protagonistas de esta inolvidable tarde. Si bien se trató de futbol, en donde el riesgo siempre está al momento de patear un balón, no faltaron algunos balonazos, pero lo que permeó con mucho mayor fuerza fue el amor y la pasión por sobresalir al marcar en la portería rival y sobre todo una gran hermandad.

Puede venir uno con problemas en el exterior, se le puede caer el mundo allá afuera, pero ver a estos chiquitos aquí jugando con tanto amor, con tanta entrega, le cambia a uno la vida, es realmente maravilloso y vaya que nos hemos divertido mucho”, señaló Lupita Jasso quien formó parte de la organización y que con su voz ayudó a motivar a los pequeños a manera de maestra de ceremonias.  

Ni los fuertes vientos que se hicieron sentir antes de las 15 horas (hora pactada para el inicio del torneo) asustaron a las niñas y niños que ya se encontraban perfectamente uniformados para dar con la gran tarde.  

Porras, aplausos y toda clase de alientos se hicieron sentir desde las gradas y desde las sillas en el lugar del evento, más que un torneo se trató sin duda de una enorme experiencia que marcó un antes y un después en la sensibilización para las personas y menores con capacidades diferentes en la entidad. 

Y es que con gran esfuerzo los organizadores lograron la exitosa realización de esta primera edición que seguramente crecerá con el paso de los años, pintando para ser una gran competencia en pro de la inclusión. 

IP

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *