Los Tuzos del Pachuca le pusieron un “baile” al Columbus Crew para vencerlos 3-0 y alzar así el trofeo de la Concacaf Champions Cup 2024.

El título internacional, sexto en la historia de los Tuzos, les da el derecho a competir el próximo año en el Mundial de Clubes que se disputará en Estados Unidos con 32 de los mejores equipos del planeta.

Jugando como locales en el Estadio Hidalgo, pues por primera vez el torneo de la Concacaf se decidió en partido único, los Tuzos se apoyaron en un doblete del venezolano Salomón Rondón (minutos 12 y 67) y en otro tanto de Miguel Rodríguez (‘32), para humillar al actual campeón de la Major League Soccer.

Se completa así la lista de equipos mexicanos que estarán en el llamado Súper Mundial, uniéndose al Club León (campeón de Concacaf 2023) y al Monterrey (campeón en 2022).

El juego

En contraste con el resultado final, Columbus Crew abrió el juego dominando e incluso acercándose al marco de unos hidalguenses que arrancaron nerviosos ante su gente.

Los estadounidenses presionaron hasta agobiar al arquero, Carlos Moreno, pero carecieron de contundencia y lo pagaron al minuto 12, cuando Salomón Rondón abrió la pizarra con una elegante definición sobre la salida de Patrick Schulte.

Los Tuzos pudieron poner el 2-0 sólo un minuto después, con pase de Rondón para Idrissi, quien sólo empujó el balón, pero la acción fue invalidada por fuera de lugar.

Ahí terminó el impulso del Columbus, completamente desubicado en defensa y víctima del 2-0 al ‘32, ahora con un contragolpe culminado por el juvenil Miguel Rodríguez.

La visita se salvó del tercero en varias ocasiones y también pudo ver una tarjeta roja, mientras los Tuzos se regodeaban con el esférico hasta marcar, ahora sí, el 3-0. Ese tanto llegó ya al ‘67, con un disparo de media vuelta de Rondón.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *