La actividad de la Selección Mexicana durante las próximas semanas y prácticamente en el inicio veraniego vendrá cargado de exigencia.
Rivales de peso tales como Uruguay y Brasil marcaran el inicio de lo que se espera sea un buen regreso de México a la Copa América. Ambos sinodales, son sin duda considerados como amplios favoritos a quedarse con el certamen continental que para este año se realizará en Estados Unidos.
Una vez desarrollados estos, será momento de que el Tri busque tener un buen inicio en el ya mencionado certamen, mismo que en las últimas ediciones ha significado ser un verdadero calvario incluso con la incómoda goleada dada por Chile en la edición del 2018 cuando los andinos clavaron 7 a los entonces dirigidos por el colombiano Juan Carlos Osorio.
Ojo con Jimmy
Luego de que la llegada de Jaime Lozano fue vista con buenos ojos en un proceso primario, la verdadera prueba de fuego en su Era, se vendrá con la competencia en Copa América.
Simple y sencillamente México está obligado a no fracasar en un torneo en el que el futbol nacional debe demostrar esta a la altura del de nivel Conmebol, recordando aquellas inolvidables finales en la edición del 93 ante Argentina en Ecuador y la de 2001 en Colombia, donde la escuadra azteca disputó grandes duelos.
Cita con la historia y el momento perfecto para que el Tricolor recupere un poco del respeto ante el futbol sudamericano.
Esta será su agenda
5 de junio – Denver – Empower Field at Mile High Stadium – ante Uruguay – Amistoso
8 de junio – College Station Texas – Kylie Field – contra Brasil – Amistoso
22 de junio – Houston, Texas – NRG Stadium – contra Jamaica – Copa América
26 de junio – Inglewood, California – SoFi Stadium – contra Venezuela – Copa América
30 de junio – Glendale, Arizona – State Farm Stadium – contra Ecuador – Copa América