Los Bravos de León (19-24) cayeron ante los Charros de Jalisco (20-23) por 9-3, en el primero de la serie que se disputa en el parque Domingo Santana.
La novena leonesa se vio bombardeada desde la parte alta de la segunda entrada, cuando le cayeron cinco carreras, y ya no pudo reponerse, pues además careció de ataque oportuno, pues aunque pegaron diez imparables, no lo supieron reflejar en la pizarra.
Luis Rodríguez (1-2) se apuntó la victoria con labor de seis entradas completas en las que permitió cuatro hits y una carrera, además de recetar tres ponches y sólo dar una base por bolas.
Arturo Reyes (1-4) cargó con el descalabro al actuar en sólo una entrada, con cuatro hits y cinco carreras permitidas. Dio dos pasaportes y recetó un par de chocolates.
La pesadilla de la segunda entrada para los leoneses inició con un doblete de Jhon Núñez que llevó a Oswaldo Arcia a la registradora. Luego, Dwight Smith Jr. sacó una raya al jardín izquierdo y así anotaron Maikel Serrano y Núñez.
Luis Sardinas produjo otro par en ese episodio con un rodado a la pradera derecha, remolcando a Dwight Smith Jr. y a Guadalupe Chávez.
Llegó así la tercera derrota seguida para los Bravos, que el fin de semana perdieron la serie ante los Acereros de Monclova.
El segundo de la serie se celebrará la noche de este martes desde las 7:30 PM, también en el Domingo Santana de León.