México se puso en ventaja una vez y Francia respondió en los 90 minutos con una voltereta, pero no les alcanzó en la tanda de penales y el Tricolor se llevó sus primeros dos puntos del Torneo Maurice Ravello 2024.
En el antes llamado Esperanzas de Toulon, donde se reúne a doce selecciones y se juega en dicha ciudad de Francia, el anfitrión se caracteriza por ser el favorito al ser el más ganador con 13 campeonatos y en esta ocasión, el Tricolor dio pelea.
Después de un enjambre durante más de 50 minutos, México por fin pudo romper el cero. Al 57’, Efraín Álvarez, quien porta la casaca 10, sacó un centro desde la izquierda que aprovechó, de palomita, Ettson Ayón, para mover las redes y poner adelante a los suyos.
Sin embargo, cinco minutos después, Francia respondió en una pelota parada. Desde la derecha, metieron un centro que cazaron dentro del área chica con un derechazo que contuvo Fernando Tapia. Empero, este último dio rebote y Banhie Zoukrou no desaprovechó para firmar el empate.
Tras esta anotación, los galos despertaron en demasía y le dieron vuelta al juego al 77’, cuando después de una gran transición individual por izquierda, Matthis Albine se quitó a un defensor dentro del área y se perfiló con la derecha para mover las redes a su favor.
Así pues, luego de este duro golpe, llegó la reacción de los aztecas por conducto de Rodrigo Huescas, quien aprovechó un balonazo dentro del área y pegado a la banda derecha para rematar cruzado y emparejar las acciones al 85’.
Ante el reglamento del torneo, México y Francia se fueron a tanda de penales para definir el punto extra.
Al final, con marcador de 4-3 en la tanda, los mexicanos se llevaron dos puntos de su encuentro y después de su debut, suben al tercer puesto del Grupo A, a solo uno del sublíder, Arabia Saudita, y a cuatro de Costa de Marfil, que es líder.
El próximo duelo de México será el viernes 7 de junio, cuando enfrenten a Arabia Saudita a las 6:00 am.