Erick N., entrenador de karate en León, fue vinculado a proceso por supuesto abuso sexual en contra de la menor Danae, una de sus alumnas.

Fuentes que tienen conocimiento del caso, confirmaron que un juez determinó seguir el proceso en contra de Erick N. por la supuesta complicidad en el caso de abuso, en el que también habría participado su hermano Axel, hoy prófugo.

Esto no significa que Erick deba estar en prisión, sino que el proceso legal en su contra continuará.

La decisión se tomó el tres de junio, luego de una audiencia de vinculación a la que asistieron los representantes legales de Danae.

Además, se determinó aplicar medidas cautelares contra Erick N., como prohibirle cualquier comunicación con Danae o con su familia y prohibirle estar físicamente cerca de la menor.

El caso

En julio de 2021, la familia de Danae denunció los supuestos abusos de que fue víctima la menor, entonces de 13 años, por parte de Erick N. y Axel N., ambos entrenadores de karate.

Los abusos se habrían dado en el viaje a una competencia en Morelos.

“Asimismo, manifiestan que Erick N., hermano del supra citado agresor (Axel), venía tocando a la menor durante el viaje de regreso al campo referido”, se señala en la denuncia original.

Erick fue entrenador de la Comisión Municipal del Deporte de León hasta octubre de 2023, cuando fue despedido por las acusaciones.

Se ha mantenido como entrenador en su academia y con funciones en la Asociación Guanajuatense de Karate, incluso viajando a competencias en las que también ha participado Danae, quien recientemente retomó la actividad deportiva.

La acusación sobre Axel, su hermano, es por violación y abuso sexual.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *