Alan Medina, extremo mexicano, será refuerzo de los Gallos Blancos del Querétaro desde el Apertura 2024 de la Liga MX.
Súper Deportivo ha podido averiguar que las dirigencias de América y Querétaro acordaron el pase de Medina en una venta definitiva, con lo que termina la relación contractual del jugador con las Águilas.
Medina jugó el último año futbolístico con los Cañoneros del Mazatlán, en un préstamo desde el América, y según pudo confirmar este medio, firmará un contrato de tres años con los Gallos que dirige el argentino Mauro Gerk.
De hecho, Medina ya trabaja en la pretemporada de los queretanos, rumbo al Apertura 2024 que iniciará en la primera semana de julio.
Antes, Medina estuvo en Bravos de Juárez y Rayos del Necaxa, en ambos a préstamo desde las Águilas, con las que jugó entre 2020 y 2021.
Medina, hoy de 26 años y nacido en Culiacán, Sinaloa, se formó en las básicas del Toluca, donde debutó en Primera División en 2019. Dos años después fue vendido al América, pero con las Águilas apenas disputó siete partidos en todas las competiciones, con una asistencia y sin anotación.
En el reciente Clausura 2024, Medina disputó 12 partidos y dio una asistencia con los Cañoneros del Mazatlán, que se quedaron fuera de la Liguilla.