Un día después de que la categoría mayor perdiera 3 a 2 frente a Brasil, la Selección Mexicana volvió a sufrir un duro revés en el Torneo Maurice Ravello, donde compite la sub 23. 

Dirigidos por Ricardo Cadena, los futbolistas llegaron a su tercer juego del certamen frente a Costa de Marfil con un empate y una victoria que los ubicó en el segundo lugar del Grupo A con cinco puntos. Sin embargo, los marfileños demostraron porqué son líderes del grupo con paso perfecto. 

La fiesta comenzó al minuto 22, cuando Konate puso a bailar las redes con un testarazo en área chica que vino precedido de un saque de esquina desde la banda izquierda. 

Después, en el complemento, Mathieu Patrick aumentó el déficit a dos goles con su anotación al 51’. No obstante, al 70’, llegó la reacción de México a través de un córner por la izquierda. El centro fue directo a la testa de Ricardo Monreal, quien no desaprovechó la oportunidad y movió las redes. 

Pero la esperanza duró poco. Al 77’, Pablo Monroy, de los Pumas de la UNAM, salvó una pretensión por la banda izquierda solo para volver a regalarle el esférico al rival que, por conducto de Bandama, sentenció el juego 3 a 1 con un disparo certero desde la media luna. 

Producto de la frustración, Jesús Gómez fue expulsado de la cancha al 83’ y dos minutos después, Konate firmó su doblete y la sentencia condenatoria para México que, con este descalabro, no podrá pelear por el campeonato. 

Así pues, el Tricolor volverá a la acción en la jornada cinco del torneo, donde enfrentará a Corea del Sur Sub 21 a partir de las 6:00 am del martes 11 de junio. 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *