En beneficio de la Fundación ERANDI, que es un centro Integral de Apoyo a Niños con Cáncer, se llevó a cabo la primera carrera de Corre Por La Vida gracias a casi 600 participantes que le dieron vida al interior del Parque Metropolitano de León. 

Apenas amaneció y en este recinto natural se comenzó a recibir a los corredores de 5 y 7 kilómetros de la categoría libre, así como también a los pequeños que participaron en la carrera infantil de 100, 250 y 400 metros. 

A las siete de la mañana con diez minutos, el primer grupo de siete kilómetros comenzó a correr y con 10 minutos de diferencia, el segundo y último grupo comenzaron a disfrutar de los cinco kilómetros. 

El ganador de los siete kilómetros de la rama varonil fue José Luis Almaguer, siendo Mario López quien consiguió el segundo lugar y Víctor Ulises el tercero. 

Foto: Cortesía.

Ya en la rama femenil, Gabriela Flores se coronó, seguida de Cristina Cruz que quedó en el segundo puesto y de Fátima Torres, que terminó en el tercero. 

Foto: Cortesía.

En la carrera infantil, que se llevó a cabo desde las ocho y media de la mañana, Luis Enrique Ramírez ganó la distancia de 100 metros y Miranda María Arías hizo lo propio pero en la distancia de 250. 

El momento emotivo se dio en la de 400 metros, pues más allá del triunfo de Ángel Gabriel Gómez, Luis, uno de los chicos que es beneficiario de la fundación, corrió dicha distancia para desatar la emotividad en propios y extraños que acudieron al evento. 

Foto: Cortesía.

Además de realizarse una rifa de tenis, zapatos, pases para laboratorio clínico, cotas de fisioterapia y tarjetas para regalos, entre otros objetos, esta primera edición se terminó con éxito en el Parque Metropolitano de León y los organizadores no descartan regresar en 2025.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *