¡De terror! Después de 53 vueltas y un safety car, Sergio ‘Checo’ Pérez quedó eliminado del Gran Premio de Canadá al quedar totalmente destruido su alerón, esto tras haber golpeado la pared.
El percance se dio justo en la vuelta 53 de las 70 estipuladas en esta competición que se está llevando a cabo sobre un cielo grisáceo.
Ubicado en el lugar 17, Pérez comenzó a bajar de velocidad al percatarse de su grave falla en el alerón, el cual le imposibilita terminar la carrera en su totalidad.
La situación se dio después de no saber derrapar de la mejor manera, meterse a lo mojado de la pista y terminar chocando su parte trasera contra uno de los anuncios publicitarios de la pista.
Así pues, tras una etapa de clasificación desastrosa al quedar en los últimos cuatro lugares de la parrilla, el tapatío culmina un amargo fin de semana y es el segundo al hilo en el que no puede sumar puntos, pues en el Gran Premio de Mónaco, que se llevó a cabo hace dos semanas, sufrió un fuerte accidente en las primeras vueltas de la competencia.
Cabe recordar que Pérez, de 34 años de edad, acaba de firmar una extensión en su contrato con Red Bull Racing y será su piloto hasta 2026.
En la actual temporada, se encuentra en el quinto lugar del Campeonato Mundial de Pilotos con 107 puntos.
Su próxima intervención en la pista será en dos semanas, hasta el domingo 23 de junio, cuando dispute el Gran Premio de España a partir de las 7:00 am, tiempo del centro de México.