Doce años después de su fundación, el proyecto de Titanes de León comienza a resonar a nivel nacional con un hito histórico en el futbol americano juvenil. Y es que dentro de la categoría juvenil de la Liga de FBA Internacional México, lograron el Tricampeonato con un récord invicto de 8-0.
Titanes, que igualó en su récord de 6-0 con los Leones Negros de la UDG dentro de la tabla general, pero alcanzó el primer lugar gracias a su diferencial de 156 puntos, mostró contundencia y gallardía en la fase final del torneo que se fue directo a las semifinales.
En la antesala de la gran final, derrotaron a Jaguares de San Luis Potosí (4-2) por marcador de 24-8 y en la gran final, de manera cerrada y cardíaca, derrotaron 8 a 6 a los Condors de Mazatlán (4-2) con una última anotación de Adrián Gazcón Sánchez (#49) que supuso la gloria eterna para el equipo, padres de familia y asistentes.
El trabajo, que es producto de un largo proceso de formación, generó una gran satisfacción en José ‘Yeyo’ Martínez, quien es head coach y ha estado en el equipo desde su fundación en 2012.
“Más allá del Tricampeonato, me siento muy orgulloso de ver que estos chicos, que se esfuerzan tanto por ir a estudiar y tener buenas calificaciones, sean tan buenas personas y lo reflejen dentro del campo”.
“Todos nuestros jugadores son formados por nosotros mismos y nos da orgullo poder presumir este tipo de logros porque trabajamos con ellos con mucha dedicación”, enfatizó José, quien ha sido testigo de tres campeonatos más en el equipo de flag femenil, que jugará las semifinales de la categoría plata el próximo sábado 15 de junio en el Parque Metropolitano.
“Este logro no es solo de una persona, sino de un staff comprometido y de unos padres de familia muy responsables con sus hijos, pues una máxima que tenemos es que deben de estudiar y sacar buenas calificaciones para estar con el equipo”.
Resaltando el orgullo que siente al asistir a graduaciones de sus jugadores, así como también el saber que están becados en futbol americano en distintas universidades del país gracias al periodo de formación que alcanzaron en Titanes León, ‘Yeyo’, quien se encarga de dirigir las categorías inferiores (6 a 15 años), juveniles (15 a 18 años) e intermedias (19 a 22 años), destaca que seguirá trabajando, a pesar de la falta de apoyo y cobertura del gobierno estatal y municipal, tal como lo ha hecho desde hace más de una década.
“Nosotros seguiremos trabajando en la formación de jugadores con grandes valores que puedan cambiar nuestra sociedad porque más allá de ser un equipo, somos una familia y nos alegra ver cómo se forman nuestros chicos”.
Contentos, felices y orgullosos de hacer historia para el deporte leonés, los Titanes seguirán preparándose para los siguientes retos que afrontarán en sus restantes categorías, donde esperan seguir desarrollando la resiliencia y el trabajo en equipo como sus dos grandes pilares dentro y fuera del terreno de juego.