Dallas, Texas.- ¡A uno! Con la victoria de 106-98, los Celtics de Boston acarician el título de la NBA, ya que solo tienen que ganar uno más para proclamarse como campeones.
En el estadio American Airlines Center, los Celtics tuvieron un tercer periodo, en el que obtuvieron una diferencia de 16 puntos, 35-19.
El primer y último periodos fueron para los ‘Mavs’, 31-30 y 29-21; el segundo quedó empatado con 20 puntos.
Por los Celtics, destacaron Jayson Tatum con 31 puntos, cinco rebotes y seis asistencias, y Jaylen Brown con 30 puntos, ocho rebotes y ocho asistencias.
Para el equipo de Dallas, los hombres que sobresalieron fueron Kyrie Irving con 35 puntos, tres rebotes y dos asistencias, y Luka Doncic con 27 puntos, cinco rebotes y seis asistencias.
Con el triunfo, Celtics se pone 3-0 en la serie y debe obtener un triunfo más para conseguir su décimo octavo campeonato de la NBA. Desde 2008 no gana las Finales, cuando vencieron a los Lakers de los Ángeles (4-2); en 2022, perdieron ante Golden Gate Warriors.
Por su parte, Mavericks debe ganar los siguientes tres partidos para lograr el milagro y mandar la serie a un séptimo y definitivo duelo.
El cuarto enfrentamiento, que podría ser el último, será el viernes 14 de junio a las 6:30 de la tarde, nuevamente en el American Airlines Center.