Celaya.- Se presentó la segunda edición del torneo de tenis Álamo Open 2024, que se llevará a cabo la próxima semana en las instalaciones del Álamo Country Club de Celaya y que para este año estará avalado por la Asociación Mexicana de Tenistas Profesionales (AMTP).
Este certamen del ‘deporte blanco’ contará con una bolsa de 60 mil pesos dividida entre los primeros lugares y también con la suma de puntos puntos en el ranking AMTP y validez para la clasificación internacional UTR, por lo que esto atraerá a grandes jugadores del país.
Esto nos elevará el nivel a comparación del año pasado, al ser avalado vienen más jugadores por invitación por el atractivo de sumar puntos y de la bolsa. Nos gustaría seguir creciendo con el apoyo del municipio y más patrocinios”, comentó Rafael Guevara, gerente general del Álamo Country Club.
El torneo se realizará del 20 al 23 de junio en la categoría varonil con jugadores de 14 años en adelante en la modalidad de singles, en superficie de cancha dura, por lo que el sistema de competencia será de dos a tres sets, con muerte súbita en todos los sets.
Además la entrada al público en general será sin costo, con la intención de que más jóvenes se interesen por practicar tenis de manera profesional.
Todos estos torneos tienen un impacto social y que la juventud vea que trabajando en este deporte hasta dónde pueden llegar. Además de lograr tener más gente sana que haga deporte”, mencionó la entrenadora Claudia Peña.
En la presentación del certamen que se llevó a cabo este jueves asistieron los hermanos celayenses Diego y Mauricio Schtulmann Gasca, quienes actualmente son las máximas promesas del tenis en el municipio.
También acudió el director del Sistema de Cultura Física y Deporte de Celaya (SIDEC), Andrés Barrientos González, quien respaldó este torneo e invitó a los tenistas de la región a participar.
El certamen contará con la presencia del campeón vigente, el argentino Elías Grubber y el finalista celayense, Paulo Ramos.