En una nueva jornada de los Juegos Nacionales CONADE 2024, Guanajuato pudo seguir cosechando medallas, aunque a diferencia de otros días, la productividad fue poca dado la terminación de disciplinas como hockey sobre pasto, halterofilia y natación.
Sin embargo, los deportistas de la entidad sacaron la casta en atletismo y se hicieron de tres medallas más.
En 3 mil metros con obstáculos, dentro de la categoría femenil sub 23, Paola Cordero se bañó de oro al tener un rendimiento tan bueno que le permitió ser la mejor de su competencia a nivel nacional.
También en la rama femenil de 3 mil metros con obstáculos, pero dentro de la categoría femenil sub 20, Argelia Guadalupe Jacobo se subió al podio gracias a la medalla de bronce que pudo colgarse después de un arduo trabajo sobre la pista de tartán.
Ya en la rama varonil, en los 5 mil metros de la categoría sub 20, Víctor Daniel Ramírez cerró la cosecha del día en atletismo con su medalla de bronce, la cual ayudó a Guanajuato a rebasar la brecha de las 85 preseas de ese tipo a nivel nacional.
Por último, pero no menos importante, Leonel Martínez Ruíz triunfó en judo con la medalla de plata. El logro lo pudo cosechar en la categoría sub 18 de la rama varonil, donde compitió en la división de -66 kilogramos.
Con estos logros, Guanajuato se mantiene en el Top Ten del medallero, pero bajó una posición: al sexto lugar, donde cuenta con una cosecha total de 237 medallas: 68 de oro, 79 de plata y 90 de bronce.
Arriba de ellos está el Estado de México, que ocupa el quinto lugar con 201 medallas totales. Sin embargo, al contar con 69 de oro, rebasó a la entidad del Bajío.