Willie Mays, leyenda de los Gigantes y en general de las Grandes Ligas, falleció este martes a los 93 años.
La novena hoy avecindada en San Francisco, California hizo el anuncio a través de sus redes sociales, sin dar detalles de la muerte del miembro del Salón de la Fama.
“Con gran tristeza anunciamos que Willie Mays, leyenda de los Gigantes de San Francisco y miembro del Salón de la Fama, falleció pacíficamente esta tarde a la edad de 93 años”, publicó el equipo que hurgaba en Nueva York en las épocas de gloria de Mays.
“Estamos desconsolados al enterarnos del fallecimiento del miembro del Salón de la Fama, Willie Mays, uno de los jugadores más interesantes en la historia de nuestro deporte”, publicó en redes la cuenta oficial de las Grandes Ligas.
Mays fue nombrado dos veces como el Jugador Más Valioso de las Grandes Ligas, seleccionado 24 veces al Juego de Estrellas, ganador de 12 Guantes de Oro y además recibió la Medalla Presidencial de Honor por su aporte al deporte estadounidense.
Además, desde 2017, la Gran Carpa nombró al trofeo al Jugador Más Valioso de la Serie Mundial como “Trofeo Willie Mays”, conmemorando su atrapada en el Juego 1 del Clásico de Otoño de 1954 entre los Gigantes de Nueva York y los Indios de Cleveland.