Checo Pérez cortó una racha de dos carreras sin sumar puntos, pero el octavo lugar que logró en el Gran Premio de España, aún sigue generando dudas con Red Bull Racing.
Después de firmar una extensión de contrato con la escudería, se ha mostrado dubitativo y falto de confianza y, en zona mixta, habló sobre lo que fue esta actuación en tierras españolas.
“Estábamos perdidos al inicio cuando pasamos mucho tiempo detrás de Hülkenberg”, comentó Pérez, quien es el actual subcampeón del mundo. “Intenté guardar los neumáticos al principio, empujar y, al final, ya era muy difícil porque el daño ya estaba hecho”.
Aclarando que el ritmo y balance fue mejor con el avanzar de la carrera, Pérez, quien es compañero de Max Verstappen desde el 2021, está consciente de que tiene que regresar a su mejor nivel por la aguerrida competencia existente en la temporada 2024 de la Fórmula 1.
“Sin duda, los demás equipos están haciendo una progresión importante, pero fuera de ello, tampoco he maximizado el potencial y será importante estar allí en las próximas carreras porque McLaren se ve muy fuerte y competitivo en todo tipo de circuito”.
El regreso de Pérez tardará solo una semana, pues el domingo 30 de junio, despedirá el mes corriendo el Gran Premio de Austria que se llevará a cabo desde las 7:00 am.