Sergio ‘Checo’ Pérez finalizó en el octavo lugar en el Gran Premio de España y después de dos carreras sin sumar puntos, volvió a tener unidades en el Campeonato Mundial de Piltos, pero su nivel sigue sin levantar en la escudería de Red Bull Racing. 

En general y como en la mayoría de las carreras del 2023, Max Verstappen ganó la carrera, Lando Norris quedó en el segundo puesto y Lewis Hamilton se ubicó en el tercer puesto. 

Dentro de la competencia, Pérez tardó en encontrar ritmo, pues le tomó un tiempo avanzar del onceavo lugar en el que arrancó por su rendimiento en la clasificación. 

En la vuelta catorce, llegó la primera parada de ‘boxes’ para el mexicano y le terminó por beneficiar al verse con mayor confianza en su monoplaza. 

Tanto fue esa característica en él que remontó tres posiciones y se quedó con el octavo puesto, que es oxígeno puro tras dos carreras sin sumar puntos.

A pesar de ser solo cinco unidades, son suficientes para que Checo se mantenga en la pelea del Campeonato Mundial de Piltos, pues conserva el quinto lugar. 

Así pues, ya se fueron 10 carreras en la Fórmula 1 y Sergio Pérez y sus colegas regresarán el próximo domingo 30 de junio, donde despedirán el mes con el Gran Premio de Austria que se correrá a partir de las 7:00 pm. 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *