En el décimo día de actividades de la Eurocopa de Naciones 2024, se definió el rumbo de las cuatro selecciones que conformaron el Grupo A durante el transcurso de la primera ronda de la competencia. 

Los cuatro equipos jugaron a la misma hora y el dramatismo se hizo presente en los dos juegos, donde la definición llegó hasta el último minuto. 

Por un lado, Suiza concretó la proeza desde los 28 minutos, pues Dan Ndoye rompió los pronósticos con el primer gol del encuentro. 

Sin embargo, después de llegar al tiempo agregado con la mínima ventaja en la pizarra, Niclas Füllkrug, el delantero sensación de Alemania, emparejó las acciones al 90+2′ y, con ello, los siete puntos que amarraron el liderato.  

En el segundo encuentro, que se disputó entre Escocia y Hungría, el invitado de honor no llegó sino hasta el minuto 90+10’, cuando por la vía de Kevin Csoboth, los húngaros ganaron su primer juego de la Eurocopa 2024 gracias a su anotación agónica. 

No obstante, antes de llegar a la dramática culminación del juego, la preocupación se hizo presente en el campo por la lesión de Barnabás Varga, jugador húngaro que tuvo que ser asistido de urgencia y fue tapado por los jugadores para prevenir de las cámaras su estado de salud actual. 

Varga abandonó de inmediato el estadio y fue directo al hospital, donde, después de sufrir un choque con el arquero escocés, aún no hay novedades sobre su recuperación. 

Así pues, la actividad del Grupo A terminó y Alemania y Suiza ya están en 8vos de Final. 

Quien tendrá que esperar resultados es Hungría, pues con tres puntos, necesita el descalabro de otras selecciones para poder avanzar como uno de los mejores terceros lugares del torneo. 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *