Con 22 millones de pesos asignados para su remodelación, la Deportiva del Estado reabrió su pista de atletismo el pasado sábado 22 de junio tras nueve meses de trabajos exhaustivos, donde se remodeló por completo la pista de tartán y, uno de sus cambios más significativos, fue el cambio de color rojo a uno totalmente azul.
A través del Presupuesto Participativo, esta remodelación fue la más votada por la ciudadanía en el ejercicio que se hizo en el 2023, en una iniciativa del gobierno municipal que comandó la alcaldesa Alejandra Gutiérrez Campos.
En los aspectos estéticos, la pista cambió de color y es uno totalmente azul con vivos en amarillo y blanco, los cuales sirven para marcar cada carril, que va desde el uno hasta el ocho.
Sin embargo, el cambio total aún falta por concretarse y es que la cancha principal, que es conocida como la “Cancha de Tribunas”, aún estará en mantenimiento por 15 días más, pues faltan por arreglar los detalles finales de la cancha y porterías.
Cabe recordar que los trabajos de remodelación en esta unidad deportiva seguirán en la edificación de la nueva alberca y una cancha multiusos que estará techada.
Así pues y a casi un año de su cierre, la pista de atletismo de la Deportiva Enrique Fernández Martínez ha vuelto a funcionar y la comunidad ‘runner’, que ha crecido exponencialmente en la ciudad, puede considerar a este recinto como uno predilecto para practicar el deporte que más les apasiona.