¡A 8vos! Después de una jornada donde la tensión reinó por completo, el Grupo B cerró su actividad de la primera fase con los encuentros entre Albania y España y Croacia e Italia. 

Aunque los españoles ya estaban clasificados desde su segundo juego, croatas e italianos se jugaron la vida entre sí en su última oportunidad de clasificarse a la siguiente ronda. 

Por un lado, en el ESPRIT Arena de Düsseldorf, Ferrán Torres puso el primer y único tanto del encuentro al minuto 13, cuando mandó el balón hasta el fondo de las redes y selló el paso perfecto de la Furia Roja. 

Mientras tanto, en el Red Bull Arena de Leipzig, Croacia e Italia protagonizaron un juego que estuvo tenso en los 90 minutos, pues ambas selecciones estaban urgidas de una victoria. 

Al 55’, el eterno Luka Modric hizo estallar de emoción a todo un país porque significó el pase momentáneo a los 8vos de Final, esto tras quitarse la espina de un penal fallado sobre el arquero rival. Sin embargo, a punto de cumplirse el tiempo agregado de juego, vino la hecatombe. 

En la última ofensiva de los italianos, Croacia se perdió en la marca y Mattia Zaccagni, quien entró solo por la banda izquierda, remató con la parte interna del botín derecho para hacer un golazo y, de esta manera, amargarle el plan a sus rivales. 

Así, de último minuto, Italia llegó a cuatro puntos y se clasificó a la siguiente fase, donde ya espera rival. 

En contraste, sin aspavientos, España acumuló nueve unidades y, con paso perfecto, clasificó como líder de su grupo a los 8vos de Final. 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *