León.- ¿Y el Trincazo? León logró la victoria contra los Freseros de Irapuato, con doblete de Ettson Ayón, por lo que jugará la final de la Copa Guanajuato ante Celaya.
En el Estadio León, al minuto 40’, Yael Uribe fue derribado en el área, por lo que el árbitro marcó penal y desde los once pasos, Ayón cobró y aunque el portero de Irapuato detuvo, el delantero no perdonó en el contrarremate para marcar el 1-0 para León.
Al 59’, Jonathan Reyes remató de cabeza y el balón pegó en el travesaño; Uribe controló la esférica, disparó y la pelota pegó el poste y en una tercera oportunidad, Daniel Hernández mandó el balón al poste.
El segundo gol de Ayón llegó al 72’; tras un remate de cabeza de Pedro Hernández, el balón pegó en el poste y el delantero Ayón aprovechó el rebote para marcar el 2-0 para la Fiera.
Finalmente, al 82’, Jonathan Reyes definió en el área para lograr el tercer tanto de León.
Al 88’, tanto León como Irapuato se quedaron con diez hombres en el campo, ya que Daniel Hernández y Said Castañeda fueron expulsados.
Con la victoria, el equipo dirigido por Jorge Bava está en la final de la Copa Guanajuato y enfrentará a Celaya el próximo sábado 30 de junio; por su parte, Irapuato jugará por el tercer lugar ante los Petroleros de Salamanca.