León.– En una muy emocionante tanda de penales, el Club León se alzó con la Copa Guanajuato al vencer a los Toros del Celaya, en un juego en donde la lluvia se hizo presente en gran parte del segundo tiempo.

Con todo y titulares es como se la jugó en los primeros 45 minutos el técnico Jorge Bava ante los del burel. De llamar la atención que elementos como Edgar Guerra trataron de lucir por demás participativos por la banda, sin embargo conforme pasó el tiempo fue necesario que el sudamericano cambiara de banda debido a una cerrada marcación celayense. 

Jorge Bava, técnico de León

Pocas oportunidades se registraron en el primer tiempo para los Verdes, algunas de ellas dadas incluso por vía del córner, pero lejos de una claridad en llegadas, León se conformó con irse al descanso con el marcador igualado a cero tantos.

 

Llamó la atención

Fue a los 40 minutos de la primera mitad cuando la duda se hizo presente y es que la salida del ‘Principito’ Andrés Guardado fue toda una realidad, aparentemente de inicio por mero cuidado del jugador de cara al arranque en una semana del torneo Apertura 2024.

Complemento y ovación para el Gallo  

Para la parte complementaria León lució más decidido en irse al frente, por lo que desde el arranque de dicho lapso lucieron un par de disparos realizados por parte de Alfonso ‘Plátano’ Alvarado y uno más del charrúa Alan Medina, mismos que terminaron en las manos del arquero Sebastián Mora del conjunto astado.

El momento emotivo del cotejo se dio sin duda cuando el celayense, José Juan ‘Gallito’ Vázquez entró de cambio. Tan pronto el marcador electrónico de los cambios mostró el número 23, las palmas y el grito de ‘Oe, oe, Gallo, Gallo” no se hizo esperar, por lo que tanto afición leonesa como la visitante se rindieron a su gran ídolo y bicampeón con el cuadro cuerero. 

Pese a que la Fiera fue el cuadro que intentaba proponer, la más clara del encuentro fue sin duda para los cajeteros por conducto de Juan Gamboa, quien se mandó con un trallazo que vino a reventar el poste de la meta defendida por Alfonso Blanco.

El tiempo avanzó y tanto la lluvia como el partido se intensificaron. Lamentablemente para la causa de los del zapato, la claridad fue propuesta por la visita y es que desde la entrada de Vázquez, Celaya tuvo por lo menos tres intentos claros que pusieron en aprietos la meta defendida por Poncho Blanco.  

La Copa se definió en penales 

Las roscas en el marcador prevalecieron por lo que fue necesario ir hasta los disparos desde los once pasos, en donde pieza clave resultó ser Poncho Blanco, quien atajó el primero de gran manera, recostando a su lado izquierdo tras el disparo de Adolfo Domínguez; posteriormente acertarían por la Fiera Adonis Frías y Alan Medina, quienes cobraron de extraordinaria manera y finalmente Paul Bellón diera el triunfo por 5-4 para los Esmeraldas.

El siguiente partido de León será en el Apertura 2024, cuando enfrenten a Pumas en el estadio Olímpico Universitario, el domingo 7 de julio a las 12:00 del día. 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *