Sergio ‘Checo’ Pérez sigue a la alza tras dos fines de semana desastrosos y hoy, en la previa del Gran Premio de Austria, logró colocarse en el octavo lugar.
Participante de las tres etapas de clasificación, Pérez marcó 1:05.857 en la primera etapa, 1:05.144 en la segunda y 1:05.202 en la tercera, que le ayudó a tener una diferencia total de +0.888 sobre el primer lugar de Max Verstappen.
“En la Q1 acabamos poniendo dos neumáticos nuevos y creo que eso nos perjudicó totalmente para la Q3 considerando el margen de diferencia que teníamos”, dijo el mexicano en zona mixta.
El podio, que quedó conformado por Max Verstappen, Lando Norris y George Russell, será el objetivo de Checo, quien arrancará en el octavo lugar de la parrilla del GP de Austria.
“Parece que necesito más tiempo de adaptación con todos los cambios que hicimos y ya estamos pensando en mañana, donde, al final, nuestro objetivo será mantener el ritmo”.
A esta onceava carrera del 2024, Sergio Pérez llegará ubicado en el quinto lugar del Campeonato Mundial de Pilotos gracias a los 112 puntos que ha sumado en las 10 competiciones anteriores.
El GP de Austria arrancará a las 6:00 am del próximo domingo 30 de junio.