A pesar del lodoso camino que se tuvo que sobrepasar para llegar hasta el punto de encuentro, el Parque Metropolitano deleitó las pupilas de competidores y aficionados a través del evento de golf de Long Drive.
Esta vertiente del golf se encargó de rankear a los 70 competidores totales con base en la distancia más larga entre ellos, llegando a las 500 yardas.
“Me siento muy bien y fue genial el evento”, dijo Owen Meeds, de Inglaterra, después de haberse llevado la categoría profesional del evento. “Regresaré el próximo año, la gente es muy amorosa y el ambiente fue extraordinario”.
Con tribunas metálicas, donde los aficionados convergieron para presenciar cada uno de los swings, que se pudieron medir minuciosamente a través del Trackman, la realización del evento fue un lugar de inmensas sonrisas y presenciaron las 427 yardas y las 395 que alcanzó el inglés en días diferentes, siendo la última, la que le dio el título.
“La hospitalidad del pueblo mexicano no se encuentra en ningún otro lado. Nos encanta hacer los eventos aquí y la ciudad, el Parque Metropolitano, les agradó mucho a los competidores y asistentes y se irán muy contentos a casa”, fueron las palabras de Luis Kuronya, presidente del Long Drive Latinoamérica.
Quien confirmó la felicidad de los competidores fue Maurice Allen, quien con 42 años de edad, se llevó el campeonato en la categoría de Seniors, donde superó en la gran final a Jason Lee Cook.
“Se siente muy bien, comenzamos muy bien y terminamos muy bien. La pelota voló muy bien. Este fue un gran evento, amé la gente y el ambiente y, sin duda alguna, volveré el próximo año”, comentó Maurice, quien celebró con un sombrero de charro característico del país y, además, gritó: “¡Viva México!”.
Quien secundó la opinión de Maurice fue Philips Metí, la campeona indiscutible de Nueva Zelanda que se llevó un reconocimiento gigantesco que la orilla a seguir trabajando en la actual temporada, pues aún no termina.
“Es la primera vez que vengo y la experiencia fue inolvidable con la hospitalidad de la gente y es una experiencia, aquí y en Guanajuato, que se convirtió en memorable y fantástica”.
Así pues, con Owen Meeds como campeón indiscutible varonil, Philips Metí como campeona indiscutible femenil y Maurice Allen como campeón de Seniors, terminó el primer Campeonato Latinoamericano de Long Drive en el Parque Metropolitano, pero se espera que no sea el último, pues se buscará albergar el Mundial de esta especialidad.