El mercado de fichajes sigue en movimiento en la Liga MX y ahora, con dos equipos que quedaron fuera de la lucha por clasificarse a los 4tos de Final en el primer semestre del 2024, vuelve a ser noticia el circuito.
Súper Deportivo puede confirmar que los Gallos Blancos del Querétaro hicieron lo imposible para retener a Emanuel Gularte, pero las cosas no se dieron y el defensor regresará a la Franja del Puebla para el Apertura 2024.
Al uruguayo le quedaba un año en su contrato y el vínculo, que vencía en junio del 2025, se ha renovado hasta junio del 2027 con una mejora económica incluida.
Gularte, de 26 años de edad, militó en el Querétaro de Mauro Gerk desde el Apertura 2023 y, desde el primer momento, fue esquema esencial en la defensa de su estratega.
En total, entre Liga MX y Leagues Cup, el charrúa disputó 3 mil 184 minutos de juego que pudo recabar en 37 partidos, donde, además, anotó tres goles y dio tres asistencias.
Gularte regresa al Puebla para vivir una segunda etapa, pues la primera se basó en tres años: de inicios del 2020 a mediados del 2023, donde jugó dos liguillas y anotó cuatro goles en 76 juegos.